Acerca Del Cerdito

“Cuando los cerdos vuelen” es una expresión común en inglés para expresar que es muy poco probable que suceda algo. Hace unos años, conocí a alguien cuya opinión de los programas de viajero frecuente era que no eran para ella. Pensaba que solo los viajeros frecuentes (normalemente por negocios) podrían realmente sacar provecho de ellas. En otras palabras, la posibilidad de que ella pudiera volar de forma gratuita en Primera Clase (bueno, pagando los impuestos y recargos por combustible) sería equivalente a los cerdos volando. Insistí en explicar mi obsesión rara, con cierto éxito. Vuelos de Business a Croacia y Canadá con cargo a sus millas – y con un saldo importante para futuros viajes – mi amiga es ahora un auténtico “Flying Piggie”.

copy-piggie-header-no-name.jpg

Aunque son las vacas que vuelan (o no) en castellano, soy canadiense y por lo tanto hago volar a cerditos… y también cometo errores de idioma de vez en cuando…

En los 20 años desde que vine a vivir en España por primera vez, he volado más de 1.400.000 millas. El 99% de esas millas fueron con aerolíneas que ofrecen un programa de fidelización. Por lo tanto, me fue fácil acumular millas, ¿verdad? Puedes curiosear mis vuelos (los que fui capaz de recordar en emails, sellos de pasaporte, etc.) en este enlace.

Bueno, en parte sí. ¿Pero como se explica mi saldo actual de 2.500.000 millas y puntos en varios programas de fidelización? ¿Y que he gastado más de 3.000.000 millas en los últimos 10 años, visitando varios países alrededor del mundo, casi siempre en Clase Business?

Pues la explicación es sencilla. No soy rico, aunque tuve la suerte de poder ahorrar algo en mi anterior carrera. Simplemente me apasiona viajar y, para permitírmelo, he aprendido los trucos para tener viajes de ensueño a precio de saldo.

Los residentes de Estados Unidos y Reino Unido parten con gran ventaja. Tienen tarjetas de crédito que ofrecen 100.000 millas simplemente por abrir una nueva cuenta y gastar una cierta cantidad de dinero. Hay blogs explicando a los novatos como funcionan los importantes programas de fidelización. También existe un mundillo en línea donde los apasionados pueden intercambiar ideas, trucos, ofertas, etc.

En España y otros países hispanoparlantes… no tanto… Pero me tenéis a mí, y el objetivo de Points-Pesos es:

  • Enseñar los fundamentos a los que empiecen en este hobby
  • Informar sobre las ofertas y promociones que permiten acumular millas / puntos rápido y barato
  • Proponer ideas para explotar al máximo tu presupuesto de vacaciones
  • Ser el foro español de los apasionados de “viajar mejor por menos”

POR SI ACASO…

Este es un sitio web periodístico y un blog personal. Todo su contenido es propiedad del autor, a no ser que se indique lo contrario. Ningún contenido de esta página web está revisado, aprobado o pagado por cualquiera de las empresas en cuestión. Cualquier discusión de un producto financiero – como una tarjeta de crédito – se basa en la oportunidad de ganar millas y puntos, en lugar de su conveniencia para cualquier lector desde una perspectiva financiera (tasas de interés, historial de crédito, etc.)

Este sitio web deliberadamente no utiliza cookies, y cualquier información personal recopilada como parte del proceso de moderar comentarios también se mantendrá confidencial.

Este sitio contiene hipervínculos a sitios web pertenecientes y operados por terceros. Estos sitios web de terceros tienen sus propias políticas de privacidad y cookies. No acepto ninguna responsabilidad por las prácticas de privacidad de dichos sitios y el uso de dichos sitios corre a cuenta y riesgo del lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*