Iberia Plus – Cambios en la Obtención de Avios Volando con Iberia

Además de los cambios en la Tabla de Utilización, Iberia Plus también cambiará la cantidad de Avios que abonará a tu cuenta por cada vuelo con Iberia. Ahora, recibes lo siguiente:

  • En “Turista Básica” – el 80% de las millas voladas
  • En “Turista Clasica” – el 100% de las millas voladas
  • En “Turista Flexible” – el 125% de las millas voladas
  • En Business, tanto restringido como flexible – el 150% de las millas voladas

A partir del 1 de marzo, 2015, pasará a lo siguiente:

ib earn 2015

Es importante notar que, según la página web de Iberia anunciando los cambios, cualquier billete COMPRADO antes del 1 de marzo recibirá Avios según la tabla de obtención actual, incluso si los vuelos ocurren después del 1 de marzo. Me parece que va a ser una pesadilla informática, así que hay que estar atento a los Avios recibidos por vuelos comprados ahora.

Si tienes un nivel de estatus élite con Iberia Plus – Plata, Oro o Platino – recibirás la siguiente bonificación en tus vuelos con Iberia.

ib elite bonus 2015

¿Quién Ganará?

      • Los que vuelan en Business Flexible. Recibirán un 100% adicional de Avios en sus vuelos.
      • Los que acumulan sus Avios sin volar. No se verán afectados por el cambio de obtención, y tal vez podrán aprovechar las mejoras en las Tablas de Utilización.

¿Quién Perderá?

      • ¡Todos los demás! Los que vuelan normalmente en Clase Turista, particularmente comprando la Tarifa Básica, apenas recibirán Avios en sus vuelos domésticos y europeos. En un vuelo de ida entre Madrid y Londres por ejemplo, solo se ganará 196 Avios con la Tarifa Básica.

 

Es una pena desincentivar a los viajeros que vuelan en Clase Turista, precisamente cuando este tipo de viajero es más proclive a volar con aerolíneas de bajo coste como EasyJet y Ryanair, o elegir otra aerolínea por su coste similar o ligeramente más barato. ¡Iberia debería poner más énfasis promocional en las posibilidades de acumular Avios (y vuelos gratis) volando con ellos en lugar de la competencia!  A cambio, los que vuelen en Clase Business, que rara vez aceptarán volar con las Easyjet, ganarán más Avios.

Pero bueno, estos cambios hacen todavía más importante leer blogs como Flying Piggie, y aprender cómo ganar y gastar Avios de la mejor manera…

Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*