Como Combinar Avios Entre Iberia Plus y British Airways Executive Club

En 2011, British Airways e Iberia Airlines se fusionaron para crear International Airlines Group. A pesar de ello, las aerolíneas siguen operando por separado, y sus programas de fidelización (Iberia Plus y British Airways Executive Club) siguen independiente. Aunque los programas de viajero frecuente funcionan por separado, está permitido transferir las millas – que tanto British Airways como Iberia llaman “Avios” – entre los dos programas. Este proceso se llama “Combinar mis Avios”.

Si tienes la nacionalidad española, puedes saltar el resto de este artículo. Cuando uno se da de alta en Iberia Plus, piden la nacionalidad. Al responder “española”, es necesario introducir los 2 apellidos que todo los españoles tienen. British Airways Executive Club, a cambio, no sabe qué hacer con 2 apellidos y pide uno. Cosas típicas de diferencias culturales…

Pero para combinar Avios en línea, el nombre y los apellidos tienen que ser idénticos. Entonces, si eres español con 2 apellidos y una cuenta de Iberia Plus ya existente, tienes que llamar a British Airways o Iberia Plus para combinar tus Avios. (en mi experiencia, British Airways tiene mejor servicio por teléfono que Iberia Plus…) Al intentarlo en línea, llegarás al siguiente mensaje de error…

combine avios errorPara los demás, hay unos requisitos para Combinar tus Avios en línea.

    • La cuenta de Iberia Plus necesita una antiguidad de un mínimo de 90 días
    • La cuenta de Iberia Plus tiene que ser “activa”, es decir que has ganado algún Avios en tu cuenta de Iberia Plus. (un vuelo, un alquiler de coche, etc.)
    • El nombre, apellido y dirección de correo electrónico tienen que ser idénticos en las cuentas de Iberia Plus y Executive Club. (no puedes combinar Avios entre tu cuenta y la cuenta de un familiar, amigo, etc.)

Para hacerlo en línea, se puede hacer desde British Airways Executive Club o Iberia Plus. Yo lo encuentro más fácil desde British Airways, entonces así lo demostraré.

Entra en tu cuenta de Executive Club. En la barra superior, te ofrecerá la opción de “Gestionar mi Cuenta”. Es importante saber que “Como compartir Avios” es otro concepto que raramente nos interesa…

combine avios step 1
Ya en la pagina de gestión de cuenta, por la izquierda encontrarás “Combinar mis Avios”.

combine avios step 2
A partir de allí, todo es fácil… (siempre cuando cumples los requisitos ya mencionados)

Aunque te puede parecer un lío tener 2 cuentas y mover millas / Avios entre ellas, este artículo explicará porque a todo miembro de Iberia Plus le interesa tener una cuenta de British Airways Executive Club.

Etiquetado con: ,
Un comentario en “Como Combinar Avios Entre Iberia Plus y British Airways Executive Club
  1. Cheerbnb dice:

    ¡Gracias por mantenernos tan bien informados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*