¿Cuántos Avios de Iberia Plus Ganaré en Mis Vuelos?

Las alianzas de aerolíneas ofrecen algo fantástico. Se puede ganar y gastar millas en cualquier aerolínea de la alianza. Es decir, si vuela con Cathay Pacific, no hace falta darse de alta en el programa de Cathay; se puede ganar Avios con Iberia Plus. Eso sí… en cada vuelo, solo se puede ganar millas en UN solo programa. Y una vez elegido Avios de Iberia Plus, no se puede pasar las millas a otro programa de fidelización, con la notable excepción de British Airways Executive Club.

Haré otra entrega explicando el concepto de códigos de tarifa. Pero por ahora conviene saber cuántos Avios se puede ganar, volando con Iberia o cualquier otra aerolínea asociada a Iberia Plus. Estas aerolíneas asociadas incluyen: Vueling, British Airways, Air Berlin, American Airlines, Cathay Pacific, Finnair, Japan Airlines, LAN, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Qantas, Royal Jordanian, S7, Sri Lankan, Avianca, Royal Air Maroc y TACA. (esas tres últimas no forman parte de Oneworld)

En general, se ganan Avios según la distancia real del vuelo. (Aunque en vuelos cortos puede que gane algunos más por los minimos vigentes) Pero según la clase de tarifa, se gana un porcentaje de las millas voladas. En el caso de Business, hay una bonificación. En caso de tarifas baratas, se puede ganar solo una fracción. (Desafortunadamente, los cambios de 2015 hicieron que se ganan muchos menos Avios por vuelos en Turista.)

Antes de comprar cualquier billete de avión, conviene verificar el código de tarifa con la agencia de viajes, y asegurar que aquella tarifa ganará Avios, según la siguiente tabla.

ib socios

Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*