Cuenta Familiar de British Airways Executive Club – Como Ganar Más Avios Cuando Toda La Familia Vuela

Tengo hijos e iremos de vacaciones lejos. ¿Hay manera de que toda la familia gane millas? ¿Y cómo puedo usarlas después?

La respuesta puede ser una Cuenta Familiar de British Airways Executive Club. Una Cuenta Familiar permite agrupar los Avios de hasta 7 personas que vivan en el mismo hogar. No tienen que ser miembros de la misma familia, ni hace falta realmente vivir en el mismo hogar, simplemente las direcciones dadas al Executive Club tienen que ser las mismas. Aunque lo más normal es hacer una Cuenta Familiar con la pareja y los hijos (ya que los menores de 18 años no pueden tener su propia cuenta de Executive Club), también se puede añadir amigos, primos, abuelos, etc. – cualquier conocido que esté dispuesto a darte sus Avios!

Para crear una Cuenta Familiar, primero tiene que haber un Cabeza de Familia. No importa si el resto de la familia son socios existentes o no: estos podrán inscribirse como parte del proceso de solicitud de la Cuenta Familiar o se podrá añadir después.

Todos los miembros de la familia ganarán Avios individualmente. (y si tienes una familia MUY viajera, estatus de élite) Hay que tener en cuenta que cualquier socio de British Airways Executive Club necesita actividad cada 36 meses para evitar el vencimiento de sus Avios. Pero hay una excepción. Si algún miembro de la Cuenta Familiar tiene el estatus de elite Silver / Plata o Gold / Oro (no tiene necesariamente tener el Cabeza, aunque eso es lo más probable), los Avios de toda la familia no caducarán mientras ese miembro mantiene el estatus.

Lo más interesante de una Cuenta Familiar es que el Cabeza de Familia es el único que puede gastar los Avios de todos los miembros. Es interesante porque tal vez cada individual no tiene suficientes Avios para un billete de avión gratis. Pero juntando Avios entre varias personas hace más fácil alcanzar los Avios necesarios para por lo menos 1 o 2 billetes gratis…

Lo ideal sería un traspaso permanente de Avios a la cuenta del Cabeza, pero no funciona así. Cada vez que se gasten Avios, deducen una cantidad proporcional del saldo de cada socio en la Cuenta Familiar. Por ejemplo…

  • Socio A (Cabeza de Familia) – 50.000 Avios (50%)
  • Socio B – 25.000 Avios (25%)
  • Socio C – 10.000 Avios (10%)
  • Socio D – 15.000 Avios (15%)

Si el hijo mayor – Socio C – quiere volar gratis desde Madrid hasta Londres para asistir a un curso de verano, ese billete costará 15.000 Avios (ida y vuelta). El Cabeza de Familia hará la reserva en su nombre y los Avios necesarios se descontarán proporcionalmente, entonces…

  • Socio A – 50% = 7.500 Avios
  • Socio B – 25% = 3.750 Avios
  • Socio C – 10% = 1.500 Avios
  • Socio D – 15% = 2.250 Avios

El Cabeza de familia recibirá todas las comunicaciones relativas a la cuenta y será la única persona que podrá añadir o eliminar socios o bien cambiar la dirección del domicilio.

Para evitar abusos, solo se podrán añadir nuevos socios o eliminar socios existentes una vez cada seis meses. También solo se puede disolver o volver a establecer una Cuenta Familiar una vez cada seis meses.

¿Para qué sirve disolver una Cuenta Familiar?

Cuando se disuelve una Cuenta Familiar, los socios mayores de 18 años vuelven a controlar sus cuentas y Avios. Pero, los Avios de los socios menores de 18 años pasan permanentemente al Cabeza de Familia (ya que los menores no pueden ser socios independientes del Executive Club).

En su uso más básico, una Cuenta Familiar de British Airways Executive Club permite juntar los Avios de toda la familia. En este página del web de British Airways Executive Club, recibirás más información sobre la Cuenta Familiar, y un link al formulario para crear una…

En este artículo, explico a lectores interesados unos usos más “estratégicos” de las Cuentas Familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*