Dos Noches Gratis en Cualquier Hotel Intercontinental del Mundo

Las promociones sencillas suelen ser las mejores para novatos. IHG Rewards Club entiende eso, y distingue entre socios existentes y nuevos a la hora de diseñar sus promociones.

ihg accelerate

Su última oferta se llama “Accelerate” en inglés y (parece que) “Avance” en español. Socios existentes deberán cumplir una serie de objetivos, como alojarse 12 noches o probar 3 marcas distintas. Cuanto más fiel a la cadena, más difícil son los objetivos; eso genera bastante queja por razones obvias…

A cambio, un socio nuevo de IHG Rewards Club lo tiene súper fácil. Al darse de alta como socio de IHG Rewards Club e inscribirse a la promoción “Avance” (hazlo aqui), recibirá los siguientes objetivos:

  • Con dos estancias, el socio recibirá una noche gratis en cualquier hotel de IHG, válido durante todo el 2016
  • Con otras dos estancias, el socio recibirá otra noche gratis en cualquier hotel de IHG.

Las cuatro estancias en cuestión tienen que llevarse a cabo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del 2015. Cualquier tarifa disponible en la página web de IHG Rewards Club es válida. (siempre hay que reservar directamente con la cadena, no a través de una agencia de viajes)

Si uno viaja un poquito, debería ser fácil alojarse cuatro veces en cuatro meses en algún hotel de la cadena IHG (Intercontinental, Crowne Plaza, Indigo, Holiday Inn, Holiday Inn Express, etc. – más información aquí)

Aunque uno no viaja casi nada, también puede ganar estas dos noches gratis haciendo lo que en inglés llamamos “mattress run”. Eso significa reservar un hotel, ir para hacer el check-in (imprescindible, incluso con tarifas pre-pagadas), y marcharse a casa sin pasar la noche. Obviamente es mejor aprovechar la habitación si puede, tal vez un sábado especial con la pareja, pero en extremo no hace falta ni dormir en el hotel

¿Por qué puede convenir hacerlo? Sin esforzarme, encontré los siguientes hoteles en España la noche del 24 de octubre. Todos por menos de 50 euros la noche.

hi tablashix montmelohix valencia

Solo hay que repetirlo 4 veces en 4 meses. Eso sí, una estancia se define como una o más noches consecutivas en el mismo hotel, incluso si se reserva por separado. Entonces, hay que trabajarlo algo más que simplemente reservar cuatro noches consecutivos en el mismo hotel…

Pero gastando algo de tiempo para ir al hotel para facturar / check-in y menos de 200 euros de “inversión” recibirá dos noches gratis en cualquier hotel IHG del mundo.

Por ejemplo, Semana Santa en Londres – gratis en lugar de 240 libras por noche pre-pagado o 319 libras por noche con la tarifa flexible (675-895 euros total)…

ic london
O Paris – gratis en lugar de 298 euros por noche pre-pagado o 350 euros flexible (596-700 euros total)…

ic paris
O Roma – gratis en lugar de 311 euros por noche pre-pagado o 345 euros flexible (622-690 euros total)…

ic rome

Yendo más lejos, podría proponer hoteles de cinco estrellas en Nueva York, Hong Kong, Australia, todos costando más de 300 euros por noche y todos podrían salir gratis.

¿Quieres más de dos noches gratis? Sencillo… lo repites con otra cuenta IHG Rewards Club al nombre de tu pareja. Otra inversión de cuatro noches divididas en cuatro estancias y otros 200 euros.

Hasta que puede ser divertido. Algunas veces mi novia y yo hemos llegado juntos al hotel para facturar una habitación a mi nombre y otra a nombre de mi novia. 2 habitaciones para la misma noche…

Si uno no sabe donde empezar con los programas de fidelización, esta promoción de IHG Rewards Club es ideal. Dos (o cuatro) noches gratis en un hotel de lujo hará ver las énormes posibilidades de este hobby.

Etiquetado con:
3 Comentarios en “Dos Noches Gratis en Cualquier Hotel Intercontinental del Mundo
  1. Jose dice:

    Buenos dias, me he apuntado a esta promoción de las 2 noches gratis, pero leyendo las condiciones pone que las noches gratis es a discreción de IHG, ¿Esto podria significar que si me alojo 2 noches en el holiday inn me podrán negar una noche en el intercontinental por ejemplo?

    • FlyingPiggie dice:

      Hay que tener en cuenta que son 2 estancias. (podrian ser dos noches, pero no consecutivos en el mismo hotel)

      El unico requisito para usar las noches gratis es que tiene que haber disponibilidad en el hotel con cargo a puntos. Normalmente no hay problema en conseguir la noche gratis, pero algunos hoteles limitan la disponibilidad en fechas de mucha demanda. Por eso, entiendo yo que IHG pone esa condicionante.

      En otras palabras, no he visto nunca que niegan el uso de esas noches gratis en un Intercontinental – entre mi novia y yo y otros muchos que conozco, hemos gastado varias noches gratis en varios diferentes hoteles Intercontinental – pero puede que un hotel especifico no tenga disponibilidad en las fechas exactas que una pueda preferir. Pero con un año entero para gastarlas, suele ser facil aprovecharlas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*