Cómo Empezar

Quieres viajar barato, o incluso gratis. ¿Cómo empezar?

dream

Este hobby requiere tiempo de aprendizaje e implementación. Nadie te regala viajes gratis si no sabes como reclamarlos. Habrá veces que parecerá imposible o agobiante. Entonces, lo mejor es tener un objetivo firme en mente. Algunas cosas para tener en cuenta son:

  • ¿Vas a viajar solo, con la pareja, o con toda la familia?
  • ¿Prefieres playa, ciudad o montaña? ¿O quieres poder visitar a tu familia en otra parte?
  • ¿Te llama España, Europa, América, o más allá?
  • ¿Insistes en alojarte en hoteles de alta categoría, o te da igual donde duermes?
  • ¿Quieres volar en Business, o en Turista?  ¿Con una aerolínea en particular, o la que sea?

¡Es muy importante “soñar” primero! Al tener un objetivo, puedes empezar a investigar cuales de los programas de fidelizacíon te pueden ayudar a conseguir ese objetivo.

La pregunta más frecuente que recibo es “¿voy a volar con esta aerolínea a tal ciudad, puedo ganar millas?” Generalemente sí… suelo responder… con [el mejor programa que se me ocurre]… pero luego es bastante posible que no vuelves a volar nunca con aquella aerolínea y esas millas caducarán.

Si ya hubieras decidido cualquier objetivo – por ejemplo que quieres volar desde España hasta Argentina para ver a tu familia – entonces ahora puedes hacer lo siguiente:

  • ¿Que aerolíneas vuelan a Argentina?
  • ¿Cuales de estas aerolíneas ofrecen un programa de fidelización? ¿En qué otros programas también participan estas aerolíneas?
  • ¿Cual de esas programas es el mejor para conseguir un billete gratis a Argentina? (pregunta a un experto tal vez – mi página ¡HELP! está alli para eso...)

Con eso en mente, ahora te toca reservar los vuelos de tus vacaciones de este verano a Nueva York (o donde sea). Hay varias opciones pero, en lugar de comprar el billete que sea, ahora sabes:

  • Tu objectivo es volar gratis a Argentina
  • Iberia Plus es la mejor opción para eso
  • Puedes ganar millas de Iberia Plus si vuelas con Iberia, American Airlines o British Airways.

Entonces, en lugar de desperdiciar la oportunidad, compras tu billete a Nueva York con un aerolínea adecuado (tal vez un poco más caro, tal vez no…) y recibirás un buen porcentaje de lo necesario para tu billete gratis a Argentina.

Algunos sueños posibles son…

¿Sabias que, gracias a tres grandes alianzas, puedes volar a practicamente cualquier ciudad del mundo, con cargo a millas? (volando con una aerolínea usando las millas de otra)

¿Sabias que puedes volar en Business o Primera Clase con cargo a millas, y muchas veces solo necesitas el doble de millas que un billete de cortesía en Turista?

De vez en cuando, las cadenas hoteleras ofrecen promociones tan atractivas que parecen locos – como tres noches gratis en practicamente cualquier hotel de la cadena (por muy caro que sea normalmente) simplemente por alojarte tres veces en cualquier otro hotel de la cadena (aunque sean estancias muy baratas)

Alojarte en ciertos hoteles de cinco estrellas por el equivalente de $25 la noche

Combinar millas de aerolíneas con puntos de cadena hotelera para hacer vacaciones en practicamente cualquier sitio – Maldivas, el Caribe, Tahití, Mauricio, Escandinavia, La India etc.

 

Antes de ir demasiado lejos, siento informarte que un billete de avión completamente gratis apenas existe. Todos los programas de fidelización de las aerolíneas cargan el coste de los impuestos y tasas aeropuertarios al viajero. Eso es inevitable, pero en muchos casos este coste no es preocupante. Mucho peor es que algunos programas de fidelización también cargan un “sobrecargo de combustible”, que sí puede llegar a costar al viajero cientos de euros por su billete supuestamente gratis. Es poco justo, pero siguiendo los consejos de Flying Piggie, sabrás los programas y/o rutas para evitar.

Ante la imposibilidad de encontrar la terminología adecuada entonces, a veces voy a usar “gratis” o “de cortesia” para refirirme a billetes con cargo a millas donde el viajero paga los impuestos y sobrecargos de combustible.

La buena noticia es que una noche de hotel “gratis” sí es completamente gratis…

Paso siguiente

baby-steps

Un comentario en “Cómo Empezar
  1. Fernando dice:

    Muy buena pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*