Donde Empezar – Hoteles

Las grandes cadenas hoteleras (principalmente norteamericanas) intentan fidelizar a viajeros con dos principales incentivos:

  • Noches gratis en hoteles de la cadena
  • Incentivos – como mejoras de habitación, desayuno gratis, etc. – para sus mejores clientes (los que tienen “estatus de élite” por alojarse unas cuantas veces al año)

No existe un solo tipo de viajero frecuente (o no tan frecuente). Por lo tanto cada cadena busca fidelidad de diferentes maneras. Algunas son conocidas más por unos beneficios de estatus de élite y otras por hacer más fácil conseguir noches gratis…

También hay que tener otros factores en cuenta. Hyatt Gold Passport trata maravillosamente bien a sus mejores clientes y me encanta ese programa, pero si solo viajas en España, no vas a encontrar ningún Hyatt… Entonces hay que elegir cadenas según tus propios movimientos, presupuesto, etc.

Es buena idea hacerte miembro de los programa de fidelización de todas las grandes cadenas hoteleras. ¿Porqué? Todas las cadenas ofrecen promociones especiales de vez en cuando. Intento mantener una lista de aquellas. ¡Cuando necesito una noche de hotel (o cuando la promoción es tan atractiva que reservo hotel incluso sin necesitarlo), elijo según la promoción más atractiva en aquel momento! También hay veces que una cadena ofrece una promoción irrechazable para intentar incentivarte a alojarte más en hoteles de su cadena -si no eres miembro del programa de fidelización, perderás aquellas oportunidades.

Es cierto que hay que ser muy aficionado y muy viajero para usar más de 2 o 3 programas de forma ventajosa, asi que hice unas guias de los principales programas de fidelización, ordenados por sus enfoques principales (en mi opinión)

Si buscas ese trato especial por tener estatus, recomiendo:

Si buscas noches gratis, recomiendo:

Y si viajas principalmente en España y Europa…

Haz click en los logos, para un resumen de cada programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*