Hilton HHonors – Igualar tu Estatus con otra Cadena (Status Match)

Si has alcanzando el estatus de élite en algún programa de fidelización de una cadena hotelera, puede que estés interesado también en un “status match” (traspasar tu estatus de élite a otra cadena). He encontrado una oferta muy interesante para mis lectores. Y, en lugar de ser procesado de manera ad hoc a través de Twitter o algún otro medio, Hilton HHonors ha creado una página web en la que puedes introducir tus datos y añadir directamente unas capturas de pantalla (formato JPG solamente!)

hhonors status match 2018

Hilton HHonors igualará tu estatus con Choice Privileges, Hyatt Gold Passport, IHG Rewards Club, Marriott Rewards y Starwood Preferred Guest. También puedes elegir la opción “otros” si sólo tienes estatus con un programa como Accor o Melia Rewards.

También es necesario subir alguna prueba de una estancia en la cadena competidora. Esto significa que algún estatus logrado únicamente a través de una tarjeta de crédito será insuficiente, pero también merece tener en cuenta que tienes tres meses para obtener dicha prueba antes de que finalice el período del status match.

El formulario debe ser completado antes del 30 de junio de 2016 (solamente en inglés), y el estatus será válido hasta el 31 de marzo del 2018. No es 100% claro qué niveles de estatus competitivos serán emparejados con Diamond / Diamante y cuales con Gold / Oro, pero es probable que si tienes máximo estatus con el competidor, recibirás Diamond. HHonors Gold también es muy valioso, con su desayuno gratuito y upgrades (espacio-dependiente), por lo que este status match podría funcionar bastante bien para cualquier persona con un estatus de nivel medio relativamente inútil con SPG, IHG o Hyatt.

Aconsejo a mis lectores a tener cuidado, sin embargo, si están tentados a pedir el status match, sin ninguna intención real de usarlo. A menudo se trata de una oportunidad única y tal vez vuelve la oferta en un futuro momento, cuando puedes sacarle mejor provecho. Dicho esto, tener el estatus de HHonors Diamond sería ideal en el caso de que otras cadenas decidan ofrecer algún status match similar. Sólo asegúrate de alojarte un par de veces en un hotel HHonors, una vez que hayas recibido el status match aDiamond, y así podrás demonstrar estancias a cualquier otra cadena hotelera.

Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*