Hoteles con Salas VIP

conradHace poco, estaba cenando en la sala VIP de un Hilton con una amiga y me dijo “Guau. Eso está muy bien, pero la gente no sabe de eso. Tienes que explicarlo en tu blog.”

Las salas VIP de hotel se suelen llamar Club o Executive, casi siempre en inglés. Incluso Meliá llama sus salas VIP “The Level”. No todos los hoteles de cadena ofrecen una sala VIP. Por lo tanto, hay que investigar en cada hotel si ofrecen habitaciones “Club”, “Executive”, etc.

Cuando existen, las salas VIP de hotel suelen ser un salón privado con mesas y sofás. También suelen ofrecer, sin cargo añadido:

    • Desayuno
    • Fruta / Aperitivos / Dulces, y Café / Agua / Refrescos durante el día – libres para servirse.
    • Vino, cerveza y canapés por la tarde. Hay muchos hoteles que ofrecen suficiente comida para una cena completa – los clientes típicos viajan mucho y, cuando no hay cena de trabajo, prefieren algo sencillo y rápido sin salir del hotel. Aún asi, hay hoteles cuyas salas Club no ofrecen suficiente canapés como para hacer una cena satisfactoria…

Hay dos maneras de ganarse el derecho de acceso a estas salas. La manera más sencilla es reservar una habitación “Club” o “Executive” que de ese derecho. Aunque cueste más, puede compensar, ya que al desayunar un poco tarde y cenar algo temprano, puede aproximarse a un régimen de pensión completa. Con dos o más personas alojadas en la habitación, suele ser un ahorro importante.

La otra manera de ganarse el derecho de acceso a las Salas Club / Executive es alcanzar los máximos niveles de estatus de élite. Con estatus de élite, el acceso es gratuito, independiente del tipo de habitación reservada. Es debido a mi estatus con Hyatt, Starwood y Hilton que puedo reservar habitaciones básicas – incluido las gratuitas con cargo a puntos – y gastar casi nada en comidas y bebidas.

Las siguientes cadenas / programas de fidelización suelen ofrecer Salas Club / Executive:

Hyatt Gold Passport

Grand Hyatt y Hyatt Regency normalmente sí tienen. Los demás marcas (Park Hyatt, Hyatt Place, etc.) casí siempre no…

Al alcanzar el nivel de Diamond (25 estancias o 50 noches al año) siempre se puede acceder a la Sala Club si la hay. Además, si el Club está cerrado de manera temporal (fin de semana, etc.) ofrecen una bonificación de 2.500 puntos Hyatt.

Starwood Preferred Guest

Sheraton y Westin frecuentemente sí tienen. Los demás marcas (W, St Regis, Four Points, etc.) no…

Al alcanzar el nivel de Platinum (25 estancias o 50 noches al año) siempre se puede acceder a la Sala Club si la hay.

Hilton HHonors

Conrad y Hilton normalmente tienen salas Executive. Bastantes hoteles Doubletree también… Los demás marcas (Hampton, Embassy Suites, Waldorf Astoria, etc.) no…

Al alcanzar el nivel de Diamond (30 estancias o 60 noches al año) siempre se puede acceder a la Sala Executive si la hay. Con el nivel de Gold (20 estancias o 40 noches al año) es relativamente común recibir un Upgrade a una habitación en la planta Executive. En este caso, y solo en este caso, también se permite el acceso.

Marriott Rewards

JW Marriott, Renaissance y Marriott normalmente sí tienen. Los demás marcas (Courtyard, AC Hoteles etc.) no…

Al alcanzar el nivel de Gold (50 noches al año) o Platinum (75 noches al año) siempre se puede acceder a la Sala Executive si la hay.

Melia Rewards

Presentes en algunos hoteles Meliá, Gran Meliá, ME y Paradisus. Los demás marcas no…

Al alcanzar el nivel de Platinum (30 estancias o 50 noches al año) siempre se puede acceder a la Sala VIP si la hay.

Le Club Accor

Sofitel y Pullman normalmente tienen Sala Executive. Los demás marcas (Mercure, Novotel, Ibis etc.) no…

Al alcanzar el nivel de Platinum (60 noches al año) siempre se puede acceder a la Sala VIP si la hay.

IHG Rewards Club

Tienen salas Club en varios hoteles Intercontinental y Crowne Plaza.

Es el único programa de fidelización importante que no ofrece acceso gratuito a Salas VIP a sus clientes más importantes, aunque también es cierto que algunos hoteles dan upgrades a clientes élite, y gracias al upgrade se puede acceder a la sala VIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*