Club Carlson

club carlson banner

CLUB CARLSON es el programa de fidelización del grupo hotelero Carlson Rezidor, con 1.350+ hoteles por el mundo. Sus marcas son: Quorvus, Radisson Blu, Radisson, Park Plaza, Park Inn y Country Inns.

La página web oficial de Club Carlson es disponible en español. (cambiando el idioma en la parte superior a la derecha)

COMO SE GANAN PUNTOS?

Miembros de Club Carlson reciben 20 puntos (Gold Points) por cada dolár americano (USD) gastado.

Es raro que Club Carlson ofreczca una promoción global en todos sus hoteles. Pero de vez en cuando hay promociones disponibles por alojarse en ciertos hoteles.

¡Ojo! Los puntos caducan después de 24 meses sin actividad en la cuenta.

Se puede comprar puntos a un precio de $7 por 1.000 puntos. Club Carlson tiene promociones algunas veces al año, ofreciendo una bonificación de hasta el 75%. Como siempre, puede ser interesante para algunos miembros comprar puntos durante esas promociones, pero en casos muy limitados.

COMO SE UTILIZAN PUNTOS?

El mejor uso de puntos Club Carlson son las noches de cortesía. Club Carlson ha distribuido sus hoteles en 7 categorías. Estas categorías sirven para asignar un precio en puntos por noche. Curiosamente, hay hoteles en bajas categorías que son de mejor calidad que otros en categorías altas, pero por varias razones, HGP ofrece estos hoteles por menos puntos. Una noche gratis puede costar entre 9.000 puntos (Categoría 1) y 70.000 puntos (Categoría 7).

Club Carlson también ofrece aceso a habitaciones mejoradas (“Premium”) con cargo a puntos, pero no las suites…

Los precios (en puntos) por noche se pueden ver en este tabla:

cc chart

A discreción de la dirección del hotel, también se ofrece noches de cortesía con cargo a “Dinero y Puntos”. Pero desafortunadamente, la cantidad de dinero pedido se suele acercar mucho al precio estandár. Entonces normalmente no hay buen valor en reservar con “Dinero y Puntos”.

Club Carlson mantiene una lista de todos los hoteles en cada categoría. La verdad es que es dificil encontrar muchos hoteles interesantes en las categorías bajas.

A cambio, se puede conseguir muchos hoteles interesantes en las categorías altas. Hay muchos hoteles de muy buena calidad en Londres al precio de 44.000 puntos por noche. Ganando 20 puntos por dolár como minimo, 44.000 puntos se alcanzan relativamente rápido; un gasto de $2.200 no es mucho, comparando con otras cadenas hoteleras.

 

ESTATUS DE ÉLITE

  • Silver (Plata) – requiere 10 estancias o 15 noches. Reciben una bonificación del 15% (3 puntos por USD extra).
  • Gold (Oro) – requiere 20 estancias o 35 noches. Reciben una bonificación del 35% (7 puntos por USD extra).
  • Concierge (Conserje) – requiere 30 estancias o 75 noches. Reciben una bonificación del 50% (10 puntos por USD extra), y una mejora de habitación y desayuno gratis. 

Los miembros Gold y Concierge tienen una tarifa especial en Europa, África y Medio Oriente para los fines de semana. Club Carlson ofrece dos noches por el precio de uno si el cliente llega el jueves o el viernes. También hay una oferta de cuatro noches por el precio de dos – hay que llegar el jueves y salir el lunes… pagando solo el jueves y viernes.

Todas las estancias y/o noches cuentan a efectos de estatus, incluso las noches gratis con cargo a puntos.

Una “estancia” se define como uno o más noches consecutivos en el mismo hotel. No se puede hacer un “check-out” por la mañana y un “check-in” por la tarde en el mismo hotel para intentar generar más “estancias”. Hay que cambiar de hotel para empezar una nueva “estancia”.

Club Carlson ofrece “Noches Rollover”. Las noches que no necesitas en un año para alcanzar un cierto nivel de estatus, pasarán al año siguiente. Es decir, si alcanzas 50 noches en el año, habrás llegado al nivel Gold. Pero como Gold solo requiere 35 noches, 15 te pasarán al año siguiente.

 

DEBERÍA ELEGIR CLUB CARLSON COMO MI PROGRAMA PRINCIPAL?

Club Carlson es otro de los programas de fidelización que ofrecen poco a sus clientes con estatus de élite. Por lo tanto, interesa principalmente por ganar y gastar puntos.

Pero como me cuesta encontrar hoteles en las categorías bajas (9.000 o 15.000 puntos por noche), hay que acumular muchos más puntos para poder usarlos en hoteles de más calidad (Londres, etc.) Aunque se gana puntos relativamente rápido – al ganar un mínimo de 20 puntos por dólar – no hay muchos hoteles en Europa (ninguno en España) donde acumular, y no hay tantas promociones tampoco.

Cuando llegó la última oportunidad de comprar puntos con descuento, el máximo permitido era 70.000 en un año, ¡insuficiente ni siquiera para 2 noches en Londres!

Entonces aunque el concepto de Club Carlson podría parecer bien, en la práctica no puede ser más de un programa secundario para gente con experiencia en este hobby.

Para más información, recomiendo empezar con las noticias de Club Carlson en Points-Pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*