Melia Rewards

MELIA REWARDS es el programa de fidelización del grupo español Melia Hotels (antes Sol Melia), con 350+ hoteles por el mundo. Sus marcas son: ME, Melia, Paradisus, Innside, Tryp, y Sol.

La página web de Melia Rewards es disponible en español.

¿COMO SE GANA PUNTOS?

Es sencillo. Miembros de Melia Rewards reciben 10 puntos por cada euro (en Europa) o dolár americano (en el resto del mundo) gastado en todos los hoteles de la cadena.

Los puntos Melia Rewards caducan después de 12 meses sin actividad en la cuenta.

Se puede comprar puntos a un precio de 1.000 puntos por 8 euros. A veces Melia Rewards ofrece oportunidades para comprar puntos con descuento. Aún asi, rara vez conviene comprar puntos de Melia Rewards.

Melia Rewards hace algo francamente curioso. Cada 2 o 3 meses, entre 5.000 y 10.000 puntos aparecerán en tu cuenta. No recibirás ningún email para informarte. Y unos días o semanas después, estos puntos desaparecerán. Mientras estén en tu cuenta, lo único que puedes hacer es reservar algún hotel con “Puntos y Dinero”. Curiosa manera de promocionar…

 

¿COMO SE UTILIZA PUNTOS?

El sistema de Melia Rewards para reservar noches de cortesía es complicado. En teoría, deberías de necesitar una cierta cantidad de puntos según marca, estrellas, etc.

melia award chart En la práctica, si hay mucha demanda para el hotel que desees, estos precios van a variar… Por eso todas la categorias dicen “desde”…

Melia Rewards también ofrece la modalidad de “Puntos y Dinero”. Hay que hacer click en “2.000 puntos + [una cantidad de dinero]”

melia puntos dinero

Y, a partir de alli, hay que mover la barra para gastar la cantidad deseada de puntos.

melia slider

¿Cuanto vale un punto Melia Rewards usado así? No tengo ni ídea… todas las pruebas que hago tienen un resultado diferente. Lo bueno es que puedes gastar tus puntos promocionales de esta manera y abaratar una estancia a coste cero…

Se puede convertir los puntos Melia Rewards en millas de varios programas de aerolíneas, pero el ratio de canje es malo.

 

ESTATUS DE ÉLITE

  • Silver (Plata) – requiere 2 estancias o 5 noches o 5.000 puntos base. Reciben un bonus de 10% sobre los puntos base (10 x USD). Pueden demorar su salida de la habitación hasta las 14:00.
  • Gold (Oro) – requiere 10 estancias o 20 noches o 20.000 puntos base. Reciben un bonus de 20% sobre los puntos base. Pueden demorar su salida de la habitación hasta las 16:00.
  • Platinum (Platino) – requiere 50.000 puntos base (un gasto anual de 5.000 euros / dólares) Y 30 estancias o 50 noches. Reciben un bonus de 40% sobre los puntos base, el minibar gratis (bebidas no alcohólicas) y una mejora de habitación. También tienen aceso a la sala VIP del hotel (si la hay) pero curiosamente solo se puede entrar para desayunar si tu tarifa lo incluya. Pueden demorar su salida de la habitación hasta las 18:00.

Melia Rewards ofrece estatus vitalicio. Oro Vitalicio requiere 250 noches y 5 años consecutivos como miembro Gold. Platino Vitalicio requiere 500 noches y 10 años consecutivos como miembro Platino. Con estatus vitalicio, no hay que preocuparse por cumplir los requisitos anuales de estatus; lo tendrá para siempre.

¿DEBERÍA ELEGIR MELIA REWARDS COMO MI PROGRAMA PRINCIPAL?

El mejor beneficio de Melia Rewards es un regalo de cumpleaños. Una noche gratis al reservar una estancia de un mínimo de 2 noches. Aunque esta tarifa especial está sujeta a controles de disponibilidad, es el único razón por lo cual he hecho una reserva con Melia Rewards en los últimos 5 años.

La comunicación es pésima. Regalan y quitan puntos sin comunicarlo. No dejan claro cuantos puntos son necesarios para una noche de cortesía, y tampoco dicen cuanto vale un punto cuando se usa en el formato “Puntos y Dinero”.

¿Y el estatus de élite? En muchos otros programas, los clientes más leales reciben el desayuno incluido, entre otros beneficios interesantes. ¡Con Melia Rewards, ofrecen a sus clientes Platino un descuento del 20% y ni siquiera lo pueden tomar en la sala VIP! Y si te hace falta usar el wifi en un hotel de la marca Melia, tendrás que ir a una zona común para usarlo gratis. En sintesis, dan por hecho que paga una empresa o cliente la estancia, entonces no regala nada de lo que típicamente consume un viajero de negocios, incluso a sus mejores clientes.

Si viajas principalmente en España, probablemente te alojarás con frecuencia en hotels de la cadena. Pero Melia Rewards no ofrece mucho. Tal vez es mejor ídea elegir Avios de Iberia Plus en lugar de puntos Melia Rewards…

3 Comentarios en “Melia Rewards
  1. Adriana dice:

    estoy totalmente de acuerdo, viajo muchísimo por trabajo (principalmente fuera de España) y es una lastima que ser Melia Rewards Platinum ya no te haga ninguna diferencia.
    La cantidad de puntos y su utilización son sobre valoradas, normalmente lo pierdes o lo que te dan por los puntos es casi lo mismo que nada.
    Intentaré evitar alojarme en los hoteles Melia.
    Felicidades por la web, por fin he encontrado una pagina que realmente sabe de lo que esta hablando.

  2. Karina dice:

    Sabes como se maneja la cuestión de transferencia de puntos? Será algo simple como que tu tienes y como no los usarás me los transfieres o es algo más engorroso que eso?

    • FlyingPiggie dice:

      Nunca lo he probado, pero en la sección de “Mis Puntos” hay un link para “Traspaso de Puntos”. Allí tienes la opción de traspasar puntos a otro sin dificultades aparentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*