Transferencia de Puntos Entre Cuentas

Por varios motivos, las familias pueden acumular puntos de hotel en las cuentas de varios miembros de la familia. Esto no suele ser un gran problema, siempre y cuando cada titular de cuenta pueda acumular los puntos suficientes para conseguir reservar al menos 1 noche en algún sitio. Pero muchas veces esto no es posible, por lo que podría tener sentido juntar los puntos hotel en una sola cuenta. Esto es aún más beneficioso si el viajero principal de la familia tiene algún tipo de estatus de élite, que podría mejorar la experiencia de estancia en el hotel. Por lo tanto, tiene sentido reservar todas las noches al nombre del miembro con estatus de élite.

Algunos programas hacen muy fácil juntar puntos en una sola cuenta. Otros programas dificultan esta práctica o cobran por el servicio. Como siempre, es buena idea evitar abusos del sistema, que podrían acabar con la perdida de tus puntos. (es decir, no abres una cuenta a nombre del perro, para evitar los máximos anuales en la compra de puntos, por ejemplo …)

He resumido aquí las políticas de las principales cadenas hoteleras.

Transferencias Sin Cargo

STARWOOD PREFERRED GUESTStarwood Preferred Guest permite transferencias entre cuentas. Ambas cuentas deben estar activos y es imprescindible haber mantenido la misma dirección durante un mínimo de 30 días.

La transferencia se realiza en línea, o llamando a Starwood Preferred Guest.

MELIA REWARDS

Melia Rewards permite la transferencia de puntos entre cuentas. Sin restricciones y gratis…

La transferencia se realiza en línea, o llamando a Melia Rewards.

CLUB CARLSONLos miembros con estatus de élite pueden transferir sus puntos a cualquier otro miembro, de forma gratuita. Pero si el objetivo es transferir puntos desde una cuenta básica hasta una cuenta élite, hay unos requisitos para una transferencia gratuita:

  • Ambos miembros deben compartir la misma dirección
  • Ambos miembros deben haber sido miembros del Club de Carlson durante al menos un año
  • Ambos miembros no deben haber cambiado de domicilio en los últimos 30 días (además de haber compartido la misma dirección durante ese período)

HYATT GOLD PASSPORTHyatt Gold Passport permite combinar puntos con cualquier miembro de Hyatt de forma gratuita. Sin embargo, hay un par de condiciones:

  • Sólo se puede transferir el mínimo suficiente para que el destinatario tenga suficientes puntos para una reserva específica.
    Sólo se puede transferir o recibir puntos una vez cada 30 días

Como resultado, no se puede transferir puntos con el único fin de reunir todos los puntos de la familia en una sola cuenta. La transferencia debe ser necesario porque el destinatario no tiene suficientes puntos para la deseada reserva con cargo a puntos. Por lo tanto, es necesario llamar a Hyatt Gold Passport y poner una reserva en espera. A continuación, hay que completar una petición y mandarlo por e-mail o fax a Hyatt Gold Passport.

Creo que, en caso de que posteriormente se cancele la reserva, los puntos se devolverán de nuevo a la fuente original. Así, no se puede una reserva y luego cancelarla con el fin de juntar puntos en una sola cuenta.

MARRIOTT REWARDSMarriott Rewards permite transferir puntos de forma gratuita a un cónyuge o pareja de hecho. Sin embargo, la transferencia debe ser necesario porque de lo contrario el titular de la cuenta principal no tendría suficientes puntos para la reserva deseada. Por lo tanto, sólo el mínimo necesario de puntos puede ser transferido (redondeado al 1.000 más cercano).

Para transferir los puntos, es necesario llamar a Marriott Rewards y solicitar un formulario de autorización para la transferencia de puntos. El destinatario debe presentar ese formulario (debidamente cumplimentada y firmada) a Marriott Rewards con una solicitud de reserva cin cargo a puntos.

Una vez que la autorización sea procesada, los puntos se convierten en propiedad del receptor. Por lo tanto, si la reserva se cancela posteriormente, los puntos permanecen en posesión del receptor, por lo que indirectamente se puede juntar puntos de esa manera …

LE CLUB ACCOR HOTELS

Accor Hotels es un caso especial, ya que sus puntos se convierten en bonos que se puede gastar en los hoteles de la cadena. (si no los conviertes automáticamente a millas aéreas)

Estos bonos son para el uso de cualquier persona, con el bono mínimo de 40 euros disponible a cambio de 2.000 puntos. Por lo tanto, no hay que juntar puntos antes de pedir bonos. Con saldos menores de 2.000 puntos, desconozco cualquier manera de usarlos…

Transferencias Con Cargo

HILTON HHONORS

Hilton HHonors permite transferencias a cualquier miembro con las siguientes restricciones / costes:

  • Las transferencias deben hacerse en incrementos de 10.000 puntos
  • Transferencias cuestan $ 25 por cada 10.000 puntos (0,25 centavos de dólar por punto) con un tope anual de $ 500 (es decir, las transferencias por encima de 200.000 puntos son gratis)

Las transferencias se pueden hacer en línea, siguiendo este enlace.

IHG REWARDS CLUB

IHG Rewards Club permite transferencias a cualquier miembro. Sin embargo, se cobra $5 por 1.000 puntos por el privilegio.

Teniendo en cuenta que se puede comprar IHG Rewards Club puntos por $7 por 1,000 usando este metodo (y los puntos de IHG no caducan nunca), tendrías que estar loco para transferir puntos de IHG.

Conclusiones

En general, Starwood Preferred Guest, Melia Rewards y Club Carlson son los mejores para juntar puntos en una sola cuenta (con salvaguardias contra obvios abusos). Hyatt Gold Passport y Marriott Rewards también lo permiten, con esfuerzo, así que tienes que preguntarte si los posibles beneficios valgan la pena.

No puedo imaginar muchos escenarios en los que una transferencia de Hilton HHonors tendría sentido. Una transferencia masiva (más de 500.000 – por lo que el máximo de $ 500 reduce sustancialmente el costo por punto) podría tener sentido desde un miembro básico a un miembro Diamond, pero es difícil imaginar cómo uno podría acumular tantos puntos sin, a la vez, conseguir el estatus de élite.

IHG Rewards Club… ¡¡bajo ningún concepto deberías de transferir puntos entre cuentas!!

Etiquetado con: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*